- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Juez desecha juicio de amparo de Mario Aburto por presunta tortura

Must read

La juez federal Paloma Xiomara González ha desestimado el juicio de amparo presentado por Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, contra la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal por la presunta tortura de la que afirma haber sido víctima.

La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal emitió el fallo dejando sin efecto la demanda de garantías, aunque no se han hecho públicas las razones detrás de esta determinación. «Se emite acuerdo. Notifíquese personalmente… Sentido resolución inicial. Desechamiento», reza la resolución publicada este miércoles.

La defensa legal de Aburto Martínez había presentado la demanda el pasado 15 de marzo, reclamando entre otros actos la «consulta de determinación del no ejercicio de la acción penal».

La FGR informó a la juez Xiomara González a finales de febrero que no se encontraron pruebas que respaldaran la existencia de actos de tortura contra Aburto Martínez tras su arresto. La fiscalía concluyó que no fue objeto de tortura durante su detención y traslado a la Ciudad de México, luego de haber asesinado a Luis Donaldo Colosio Murrieta el 23 de marzo de 1994, al término de un mitin en Tijuana, Baja California.

Desde el 28 de noviembre de 2023, los fiscales han notificado a Aburto Martínez sobre la consulta realizada por la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura en relación con la averiguación previa

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article