- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena llega a la gubernatura de Yucatán fortalecido.

Must read

Joaquín ‘Huacho’ Díaz llega a la gubernatura de Yucatán con gran fuerza. Además de haber ganado en el bastión panista, Morena y los partidos aliancistas gobernarán 44 municipios.

También ganaron 5 de las 6 diputaciones federales y 17 de las diputaciones locales, esto debido a la fuerza de la campaña de Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena quien se convirtió en el gobernador más votado en la historia del estado, con más de 629 mil 300 votos

Morena se convierte en la primera fuerza política en Yucatán y junto a sus aliados el Partido Verde y el Partido del Trabajo, gobernará 44 municipios del estado.

El pasado 2 de junio, la alianza «Seguimos Haciendo Historia» se alzó como la primera fuerza en el estado de Yucatán, asegurando la victoria en 44 municipios. Este logro trascendental marca un cambio en la historia política de Morena, siendo la primera vez que el partido presenta candidatos en todos los puestos de elección popular en la entidad.

Esto debido a la fuerza de la campaña de Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena en Yucatán. Donde Díaz Mena se convirtió en el gobernador más votado en la historia del estado, con más de 629 mil 300 votos.

De esta forma, la pasada jornada electoral el partido guinda arrebató al PAN el gobierno del estado y municipios prioritarios como Tizimín, Valladolid, Umán, Celestún y Progreso, entre otros.

Además, la alianza aseguró 5 de las 6 diputaciones federales, así como 17 de las 21 diputaciones locales en juego.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article