21.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

INVERSIÓN HISTÓRICA IMPULSA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN CAMPECHE

Must read

El Gobierno liderado por Layda Sansores San Román está llevando a cabo una notable transformación en el sector educativo en Campeche. Según el informe del Secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, durante su comparecencia ante la LXIV Legislatura en el marco de la ampliación del Segundo Informe de Gobierno de la Gobernadora, se ha logrado una inversión histórica de 892 millones de pesos en diversas iniciativas que benefician a estudiantes, instituciones y docentes de todos los niveles académicos.

En la comparecencia de la Misión 3: Inclusión, Bienestar y Justicia Social, Pozos Lanz presentó el avance del sector educativo y destacó las inversiones inéditas destinadas a acciones relevantes en la educación. Bajo la estrategia «La Ruta de la Educación», se identificaron las necesidades prioritarias de los centros educativos y se gestionó una inversión sin precedentes de 892 millones de pesos para atender mil 62 planteles de los mil 545 existentes en todos los niveles.

Las inversiones se distribuirán de la siguiente manera: en Educación Básica y Especial se beneficiarán mil 25 planteles con 499 millones de pesos; en Media Superior, 11 planteles con 10.8 millones de pesos; y en el nivel Superior, 26 planteles con 382.8 millones de pesos. También se ha destinado más de 25 millones de pesos para mobiliario escolar en el nivel básico y se ha asegurado la atención total de los servicios de Educación Especial.

Además, se han entregado apoyos educativos a 132 mil 751 estudiantes de distintos niveles, y a través del servicio de movilidad escolar gratuito, se benefician tres mil 668 alumnos con transporte.

Según Pozos Lanz, se habrá impactado al 90 por ciento de los planteles educativos de todos los niveles para el cierre del año, demostrando un compromiso sólido con la educación y el bienestar de los estudiantes campechanos. El enfoque del «Gobierno de Todos» se materializa en una inversión histórica que promueve la inclusión, el bienestar y la justicia social en el sector educativo.

Sourcecampeche

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article