- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Ha apagado 12 incendios Campeche en el 2024.

Must read

En lo que va de la Temporada de Incendios Forestales 2024, se han registrado 12 incendios forestales que se han atendido oportunamente para evitar la degradación de los ecosistemas, registrando únicamente una afectación de 3,432.2 hectáreas preliminares.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes se encuentra atendiendo el complejo de incendios Chanchén – Xmejía – Mesapich, enfocando todos los esfuerzos de las diferentes instituciones que lo integran para lograr su contención.

El incendio en la localidad de Chanchén en Hopelchén, cuenta ya con el 65% de control y 40% de liquidación en las 450 hectáreas que han sido afectadas, en donde se han realizado labores de combate y apertura de brechas cortafuego por 56 brigadistas de CONANP, CONAFOR, SEMABICCE, Calakmul y Champotón. En el caso del incendio en Xmejía, se reporta un avance del 20% de control y 10% de liquidación en las 370 hectáreas afectadas, donde 45 combatientes de Hopelchén e Xmejía realizan brechas corta fuego, reconocimiento y vigilancia continuas.

En el caso del incendio que se da de alta hoy 8 de mayo, se ubica en Mesapich, Hopelchén, donde 6 combatientes de CONAFOR realizan el monitoreo y la planeación del ataque inicial. Este incendio cuenta con 3 frentes activos que tendrán que ser atendidos por diferentes brigadas para su contención oportuna.

La mayoría de los incendios presentados durante esta temporada, han sido ocasionados por actividades productivas, por lo que se le hace una recomendación a las y los productores a tomar las acciones preventivas para evitar que la preparación de sus terrenos se convierta en un incendio forestal y ponga en peligro el patrimonio natural de las futuras generaciones.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article