Para fortalecer la coordinación institucional y atender de forma directa las prioridades de cada región, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión estratégica con las presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo.
Durante el encuentro se revisaron avances y se presentaron nuevas propuestas que se integran al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con un enfoque centrado en las personas y en el impulso a políticas públicas de alto impacto social.
La gobernadora subrayó la importancia de alcanzar un desarrollo urbano ordenado y sustentable, atendiendo las particularidades del norte, centro y sur del estado. Asimismo, reiteró el respeto pleno a la autonomía municipal y refrendó su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, bajo los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Durante la sesión se establecieron acuerdos específicos con base en las necesidades de cada municipio, a fin de seguir construyendo un gobierno cercano, eficiente y con resultados.
Participaron en la reunión las presidentas y presidentes municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, así como representantes de Solidaridad e Isla Mujeres.