- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Galardona a Vila Dosal en Congreso Mundial Skal por impulsar el turismo sustentable

Must read

Yucatán recibió el galardón a la “Biodiversidad y Naturaleza” de los “Premios Sustentabilidad 2023” del Congreso Mundial de Skål, por el producto turístico «Camino del Mayab», acto que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que es testimonio del trabajo y la visión hacia un turismo sustentable que respeta y preserva la belleza natural y cultural de la entidad.


Como parte de sus actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en la capital española, el Gobernador Vila Dosal, sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololiskashvili, donde pudieron hablar de las acciones conjuntas que se están realizando para promover a la entidad a nivel internacional, toda vez que el turismo es un importante impulsor de la economía y las fuentes de trabajo de los yucatecos.
En el marco de la Feria y acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, Vila Dosal encabezó la entrega de la distinción “Biodiversidad y Belleza”, que reconoce a la entidad como un destino sustentable por el atractivo promovido por el colectivo Ecoguerreros, siendo la primera vez que la entidad recibe este premio internacional.
Este reconocimiento siembra un precedente para los prestadores de servicios, touroperadores y toda la industria turística de Yucatán, ya que, durante la actual administración estatal, la iniciativa privada y gobierno han trabajado de manera conjunta.
El premio es resultado del esfuerzo en equipo entre el Gobierno estatal y el colectivo Ecoguerreros que con mucho esfuerzo y entusiasmo han venido trabajando este proyecto sustentable durante la presente administración.
«Camino del Mayab» es el primer gran recorrido en México, que abarca 130 kilómetros en la región turística «Cenotes y Haciendas de Yucatán» en un viaje en el tiempo, desde la Mérida contemporánea hasta los mayas prehispánicos de Mayapán, permitiendo a los visitantes degustar la gastronomía local, pernoctar en aldeas mayas o haciendas turísticas, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región.
Este sendero es una red transitable de bellos y antiguos caminos que, originalmente fueron vías del tren y que ahora son senderos que resguardan un valor histórico y cultural invaluable, conectando no solo cenotes, haciendas y reservas ecológicas, sino también comunidades mayas, creando una red de esfuerzos locales.
Esta iniciativa forma parte de la política de descentralización y diversificación que se ha venido impulsando desde el inicio de la presente administración y que a través de este tipo de productos permite enaltecer la preservación de la cultura y naturaleza, además de permitir el desarrollo socioeconómico de las comunidades mayas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article