La Fiscalía de Tamaulipas informó que los ataques armados sufridos ayer en Ciudad Victoria por el magistrado y presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, y el exalcalde de Padilla, Edgar Eduardo Alvarado, no están relacionados. El fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, señaló que la salud de ambos es estable.
El magistrado Danés Rojas fue atacado por un hombre que le disparó en al menos dos ocasiones en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Oriente. Barrios Mojica indicó que la Fiscalía sigue diversas hipótesis, incluyendo posibles vínculos con sus funciones electorales o investigaciones abiertas contra él, como un conflicto de intereses relacionado con resoluciones recientes y acusaciones de acoso sexual.
El fiscal también mencionó que el vehículo utilizado por el agresor ha sido identificado y que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
Por otra parte, el exalcalde Alvarado fue atacado en la colonia Infonavit Jardín, donde resultaron heridas dos personas más: un acompañante y una menor que transitaba por el lugar. El agresor disparó en al menos siete ocasiones, impactando al exalcalde en el tórax, hombro y pierna. Las víctimas están estables y se encuentran bajo atención médica. El fiscal señaló que el exalcalde ha presentado denuncias anteriores relacionadas con actividades delictivas y grupos armados.