- Anuncio -spot_img
27.8 C
Villahermosa
spot_img
viernes, diciembre 8, 2023

Finalización Inminente: Tramo del Tren Maya de Escárcega a Calkini Listo para su Inauguración

Must read

Ciudad de México. Al darse a conocer los avances en el tramo dos del Tren Maya que va de Escárcega a Calkini, en Campeche se informó que prácticamente la vía férrea está terminada, así como obras complementarias como viaductos, el libramiento de la ciudad de Campeche, infraestructura de drenaje, pasos de fauna y vehiculares, según dijo Óscar Lozano, director general de Tren Maya SA.

Indicó que son 234 kilómetros en total, mencionando que en el caso de la construcción de las estaciones se tiene ya un avance del 80 por ciento, estimando que se concluirán en los próximos días, por lo que auguró que, a 39 días de que se inaugure el Tren Maya, esta garantizada su conclusión.

Por su parte, la directora general de Alstom a México, Maite Ramos destacó que en la construcción de los trenes se alcanzó un elevado porcentaje de componentes elaborados en México, pues el 72 por ciento de los insumos utilizados se produjeron en el país mediante 37 proveedores. De ellos, 12 empresas están asentados en el estado de Hidalgo, nueve en la Ciudad de México y 6 en Querétaro.

En su oportunidad, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, destacó que en este tramo hay dos grandes zonas arqueológicas: Edxna y Xcalumkin, donde realizan tareas de investigación, obras de rehabilitación, construcción de centros de atención a visitantes y en Edzna un pequeño museo.

Mencionó que las acciones instrumentadas en Edzna ya tienen un avance del 80 por ciento, en tanto que en Xcalumkin el once por ciento.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article