30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una obra que reivindicará a los pueblos de Oaxaca: Salomón Jara

Must read

El Gobernador Salomón Jara Cruz expresó que la inauguración del Ferrocarril Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec simboliza el regreso de los trenes de pasajeros tras su privatización durante el periodo neoliberal, con el que subyace un acto de reivindicación histórica de los pueblos y comunidades que le devolverán a la sociedad y a sus próximas generaciones, el derecho que les fue arrebatado por quienes en el pasado no supieron defender su patrimonio.

Durante la conferencia mañanera encabezada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, desde el puerto de Salina Cruz previo a la inauguración y puesta en marcha del tren, Jara Cruz aseveró que este proyecto ferroviario tocará la vida de las comunidades y transformará la realidad de las personas a las que, durante siglos, les fue arrebatada la posibilidad de abordar la locomotora del bienestar y del progreso.

“Hoy, tras décadas de lucha, esfuerzo y mucha congruencia con sus principios e ideales, ese sueño ha dejado de ser quimera y se está volviendo realidad aquí, en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, tierra de resistencia, rebelión y renacimiento de la esperanza”, manifestó al recordar que la puesta en marcha de este proyecto ferroviario será la cristalización de un sueño compartido por el Presidente de la República para revertir la miseria, el abandono y el saqueo de los pueblos.

Jara Cruz agradeció el impulso que el Gobierno de México le ha dado al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), del cual forma parte fundamental este Ferrocarril, y que en Oaxaca ha reducido la pobreza ya que los niveles de inversión gubernamental son históricos y se han roto también todos los récords de inversión extranjera directa.

“Este año ha sido el de mayor crecimiento para el país y también el de mayor dinamismo del sur sureste. Las décadas de saqueo y fracaso neoporfirista han quedado en el pasado”, aseveró.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article