Como parte de su estrategia para posicionar nuevamente a Acapulco como un destino de clase mundial, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó los esfuerzos para concretar la XXXVI Convención Internacional de Minería, que se realizará del 19 al 22 de noviembre en Expo Mundo Imperial.
A nombre del Gobierno del Estado, el secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco, sostuvo una reunión con el Consejo Directivo de la Convención, donde presentó los avances en la recuperación del puerto, incluyendo mejoras en infraestructura hotelera, conectividad, servicios turísticos y una agenda robusta de eventos respaldados por el programa federal Acapulco se Transforma Contigo.
Durante el encuentro, Quiñones Orozco reiteró el respaldo absoluto de la gobernadora Evelyn Salgado, quien —dijo— “ha sido clave para garantizar las condiciones institucionales, logísticas y de seguridad que hacen posible un evento de esta magnitud”.
Por su parte, Rubén del Pozo Mendoza, presidente del Consejo Directivo, agradeció al gobierno estatal por su apoyo y reconoció el liderazgo de Salgado Pineda en la reactivación económica del puerto. En tanto, Salvador García Ledesma, coordinador de seguridad del evento, destacó la confianza que la comunidad minera mantiene en Acapulco por su hospitalidad y experiencia en este tipo de encuentros.
En una mesa de trabajo posterior, se abordaron aspectos operativos y de seguridad, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo Protección Civil, Seguridad Pública, SEDENA, Cruz Roja y Grupo Mundo Imperial.
El evento contará con la presencia de representantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, así como actores clave del sector turístico y empresarial.