Durante la sesión informativa de gabinete, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó los importantes avances en infraestructura y sociales, a través de los programas 2×1 y Lazos Migrantes impulsados desde la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, así como las acciones de atención y prevención de la violencia de género que implementa la Secretaría de la Mujer, con el objetivo de consolidar a Guerrero como un estado que garantiza una vida libre de violencia para todas las mujeres.
La mandataria destacó que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia es una prioridad en su gobierno, además del acompañamiento integral y atención a las y los paisanos migrantes a través del programa “Guerrero te respalda”, donde participan 14 dependencias estatales.
La secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales, Silvia Rivera Carbajal, destacó que, gracias al impulso de la gobernadora Evelyn Salgado, a través de Lazos Migrantes, un programa noble y humano, ha logrado reunir, en 2024, a 450 familias después de muchos años de no verse, por lo que este año se tiene una meta de alcanzar a más de mil beneficiarios, con el objetivo de seguir uniendo familias.