- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Estrategia contra inseguridad rinde frutos en Campeche

Must read

La tendencia a la baja en materia de seguridad en el estado de Campeche se ha convertido en una realidad palpable durante los primeros dos meses del año en curso. Según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva ha experimentado reducciones significativas, marcando un descenso del 20% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este descenso en los índices delictivos se atribuye en gran medida a la implementación efectiva de la estrategia de seguridad liderada por la Gobernadora Layda Sansores.

Las medidas preventivas y el combate directo contra el crimen han demostrado ser eficaces, reflejando así una mejora sustancial en la seguridad pública de la entidad.

El respaldo a esta mejoría se encuentra en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Según la encuesta, la percepción de inseguridad entre los habitantes de Campeche ha disminuido notablemente, pasando del 66% al 52%, lo que representa una reducción del 14% en la percepción de riesgo entre la población.

Estos datos refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, así como la efectividad de las políticas implementadas para alcanzar un entorno más seguro y tranquilo en el estado de Campeche.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article