- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Erradicarán acoso y violencia en escuelas de Campeche

Must read

Para erradicar el acoso y la violencia en las escuelas de. Educación Básica en Campeche, la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) realizará visitas a los planteles educativos.

Lo anterior para realizar entrevistas a directivos, docentes, así como a personal educativo que llevará a conocer las características particulares de la entidad en cuanto a los protocolos que se aplican para el tratamiento de esta problemática.

Como parte de la jornada de actividades que se efectuarán en el Estado, se llevó a cabo una reunión con el comité participante de la elaboración de los nuevos protocolos del Marco Local de Convivencia Escolar, en el marco del estudio exploratorio de las estrategias de prevención y atención establecidas en los protocolos estatales de erradicación del acoso escolar en Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria).

En coordinación con la Secretaría de Educación (SEDUC) se trabajará en el avance de la implementación de los protocolos, las estrategias a desarrollar para erradicar las situaciones de violencia en los centros escolares, entre otras que fortalecerán el trabajo que se viene realizando en Campeche con el acompañamiento de la MEJOREDU.

En este trabajo se incorporarán las opiniones e ideas del personal directivo y docente que serán entrevistados en sus planteles, en relación a las acciones para prevenir y o atender las situaciones de acoso en la escuela.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article