- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Entrevistan a aspirantes a la Contraloría Interna de la CEDH

Must read

La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado entrevistó a tres aspirantes a la titularidad del Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cumpliendo así lo dispuesto en la Convocatoria pública, aprobada por el Pleno el pasado 30 de junio.

A las 12:15 horas la diputada Anilú Ingram Vallines y el legislador Gonzalo Durán Chincoya, presidenta y vocal respectivamente de la citada comisión, iniciaron las entrevistas a los ciudadanos Adolfo Toss Capistrán, Guillermo Gutiérrez Porras y Ángel Santos Juárez Pérez. El ciudadano Karim Pacheco Pérez no se presentó.

En primera instancia, se concedió siete minutos a los aspirantes para que expusieran su trayectoria personal, sus motivos para ocupar el cargo y su plan de trabajo, en caso de ser elegidos por las y los diputados.

Posteriormente, los integrantes de la Comisión dictaminadora realizaron las preguntas a los aspirantes, relacionadas con la posibilidad de hacer cambios en las direcciones que dependen de la Contraloría Interna de la CEDH; las deficiencias internas del organismo y cómo podría mejorar; las medidas complementarias que implementarían desde el OIC contra la corrupción y las posibles acciones para abatir el rezago de expedientes.

Como lo dispone la Convocatoria Pública, tras la fase de entrevistas, la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables remitirá un informe a la Junta de Coordinación Política, organismo que formulará un Proyecto de Punto de Acuerdo en el que propondrá al Pleno una terna para la designación de la persona titular del OIC de la CEDH, para un periodo de cinco años.

A las 13:00 horas, la diputada Anilú Ingram Vallines dio por concluidas las entrevistas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article