- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Los estados miembros de la UE planean establecer compras conjuntas de gas como estrategia energética permanente: Bloomberg 

Must read

Los estados miembros de la Unión Europea (UE) tienen previsto convertir las compras conjuntas de gas en una estrategia energética permanente, en un esfuerzo por garantizar suficientes suministros de combustible, según informó Bloomberg el lunes.

En diciembre pasado, la UE aprobó la creación de un mecanismo de compras conjuntas de gas dentro del bloque para hacer frente a la crisis energética resultante de las sanciones a Rusia y la decisión de reducir la dependencia de la energía rusa. Se informa que esta herramienta permitirá a los estados miembros de la UE negociar mejores precios y reducir el riesgo de competencia entre ellos en el mercado global.

Según Bloomberg, la plataforma de compras conjuntas excluirá el gas ruso, según un documento de la Comisión Europea.

El poder ejecutivo de la UE considera que esta nueva herramienta ayudará a recargar los almacenes de gas del bloque para el próximo invierno a través de la plataforma colectiva. La participación en el mecanismo conjunto será voluntaria, excepto en caso de otra crisis energética, donde las autoridades de la UE podrían exigir a los estados miembros agrupar su demanda, según el medio.

A principios de este mes, la UE anunció la segunda licitación internacional bajo la plataforma de compra conjunta de gas, con los compradores programando entregas entre agosto de 2023 y marzo de 2025, según el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

Aunque los estados miembros esperan que el esquema de compra conjunta de gas ayude a reducir los precios, algunos economistas expresan preocupación de que, dado el alto nivel de demanda de gas en la UE, la compra a granel pueda resultar en un aumento de los precios en lugar de una reducción.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article