- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

En Morelos interpone Margarita González Saravia denuncia ante IMPEPAC por ‘Guerra Sucia’

Must read

La candidata a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, anunció la presentación de una denuncia por la difusión de una campaña de guerra sucia en su contra. Rechazan contundentemente los audios falsos generados con inteligencia artificial y reiteran el compromiso de González Saravia como defensora de Morelos a lo largo de los años.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelos, Margarita González Saravia, ha solicitado medidas cautelares ante el IMPEPAC, con el objetivo de detener los actos de calumnia electoral que están afectando el proceso electoral en la entidad.

Este pedido se hace en respuesta a la circulación de un audio falso en internet, creado con inteligencia artificial.
Tras el debate del 21 de abril, comenzó a circular en redes sociales un video que supuestamente muestra a Margarita González Saravia coordinando con su equipo de campaña estrategias para coaccionar a los votantes con la retirada de programas sociales.

La candidata ha desmentido categóricamente estas acusaciones, atribuyéndolas a la desesperación de sus oponentes y reiterando su compromiso con la verdad y la transparencia.
El equipo de Margarita González Saravia ha desmentido nuevamente el audio falso, respaldándose en un dictamen pericial que descarta, con un alto nivel de precisión, que la voz que se escucha en el audio pertenezca a la candidata. González Saravia ha reafirmado que se trata de una fabricación generada por inteligencia artificial y ha llamado a continuar desmintiendo las noticias falsas, siguiendo el ejemplo de su líder, AMLO.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article