El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dejó claro que en su administración la ley no se negocia.
El mandatario estatal enfatizó que su administración está en contra de cualquier postura que limite las libertades sociales e instó a los medios de comunicación a investigar el origen de las detenciones recientes en Tlachichuca y Ciudad Serdán
Recordo que “ hace algunos años, un incidente violento resultó en la pérdida de elementos de seguridad y en enfrentamientos en varios municipios. Producto de ello, se presentaron denuncias y los procesos judiciales siguen su curso”
“El proceso judicial continuará. No se trata de que el gobierno tenga interés en violentar derechos, sino de aplicar la justicia” , puntualizó.
Asimism dijo que “El gobierno no va a negociar con delincuentes. No hay razón para que el Estado deba negociar un acto consumado como delictivo. Es importante tener esto como referencia, porque después pareciera que no escuchamos las demandas” , sentenció.
Respecto a la manifestación de alumnos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador aseguró que su administración actúa con apego a la ley. “No perseguimos a nadie. Queremos que los jóvenes tengan derecho a la educación. Los felices porque ya están dialogando, pero nada tienen que hacer ahí representantes de diputados o de organizaciones políticas” , concluyó.