En el marco de las Asambleas para Mujeres: Voces para la Igualdad y contra las Violencias, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que, a 211 días de iniciado su gobierno, los feminicidios en el estado han disminuido un 30 por ciento, como resultado de una estrategia coordinada con el Gobierno de México.
Durante el evento, Armenta destacó la implementación de acciones como las Casas Carmen Serdán y los Centros LIBRE, espacios destinados a fortalecer los derechos de las mujeres, promover su autonomía económica y erradicar las violencias. “Si salvamos una vida, valió la pena. Hoy tenemos más de cinco mil carpetas de investigación abiertas”, subrayó.
Acompañado por la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, el mandatario señaló que este es el tiempo de las mujeres: de escucharlas, reconocerlas y caminar junto a ellas para que ninguna niña, joven o mujer viva con miedo. Agregó que se llevarán a cabo 31 asambleas en distintos municipios del estado para ampliar la red de Tejedoras de la Patria y difundir la Cartilla de los Derechos de las Mujeres.
Estos encuentros tienen como objetivo construir espacios seguros de diálogo en los que las mujeres puedan expresar sus experiencias, inquietudes y propuestas desde sus propias realidades, con el propósito de generar políticas públicas más cercanas, eficaces y con perspectiva de género.
Finalmente, el gobernador destacó que esta política estatal forma parte de la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca erradicar las violencias a través de la escucha activa y la colaboración entre los gobiernos estatal y federal, mediante sus respectivas secretarías de las Mujeres.




