Celebrando un México libre, soberano y justo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el tradicional Desfile conmemorativo del aniversario del inicio de la Independencia, cerrando así un ciclo de trabajo incansable para transformar Veracruz.
Después de montar Guardia de Honor y depositar la ofrenda floral en memoria del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el mandatario presidió el acto en el que marcharon alrededor de 2 mil elementos, 106 vehículos, 5 ambulancias, 53 binomios, 4 embarcaciones, 10 banderas y una torre de vigilancia.
Entre aplausos, cientos de ciudadanos disfrutaron del recorrido en armonía gracias al despliegue de más de 400 agentes, 10 patrullas, 12 motos, 2 ambulancias y policías viales que nuevamente garantizaron el saldo blanco.
El desfile inició a las 10:30 horas con Tránsito del Estado, seguido por la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y el Pentatlón Militarizado de México, que demostraron la disciplina y lealtad que les caracteriza.