- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Damnificados de las explosiones de Guadalajara nunca más estarán solos: Chema Martínez

Must read

Durante la ceremonia luctuosa del 32 aniversario de las explosiones en el sector Reforma de Guadalajara, que dejaron más de 200 muertos, el candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena, Chema Martínez, firmó un compromiso con los damnificados para no dejarlos solos, alimentar el Fideicomiso que garantiza medicamentos y atención a las víctimas.

Con esta carta compromiso, impulsada por la Asociación 22 de abril en Guadalajara, además se compromete a incluir a cinco víctimas que no están en el padrón para que reciban los apoyos del gobierno.

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena, Chema Martínez, no tuvo ninguno discurso alusivo, y solo dijo que su compromiso era escuchar, comprometerse y no politizar este tema de alta sensibilidad para los tapatíos.

«Quiero, a nombre de Claudia Delgadillo y de la mega alianza, solamente comentarles que hoy en nuestra calidad de candidatos, solo toca escuchar y comprometerme. A eso he venido, a comprometerme con ustedes», dijo en tono serio durante la ceremonia de este lunes.

El 22 de abril de 1992 a las 10:10 de la mañana, más de 13 kilómetros de calles por donde pasaban ductos de PEMEX explotaron, destruyendo cientos de casas, automóviles y dañando a miles de vecinos de las colonias del sector Reforma de Guadalajara. Varios kilómetros a la redonda se llenaron de humo, olor a combustible que emanaba de las alcantarillas, incluso días antes salía agua mezclada con gasolina pero las autoridades ignoraron el llamado de alerta.
El gobernador emecista Enrique Alfaro no estuvo y fue criticado por Lilia Ruiz presidenta de la Asociación 22 de abril, porque no cumplió su palabra, y en su gobierno les fallaron, considerando que fue más malo que bueno el trato que recibieron.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article