Puebla se convertirá en la capital de la electromovilidad con nuevos proyectos que promoverán la tecnología local e impulsarán el desarrollo económico del estado, afirma Alejandro Armenta, virtual gobernador elector de Puebla.
Armenta, quien será quien conduzca el destino de los poblanos del 224- 2030, afirma que “atraeremos inversión nacional y extranjera, fomentando la colaboración entre sectores y brindando apoyo a las MIPYMES”
Una de las ofertas que hizo durante su campaña dijo que en este proyecto serán cien municipios los que estarán integrados desde San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula, así como aquellos que están entre el Izta-Popo, la Malitzi, la Sierra Negra entre otros para formar todo un circuito y resaltar esta actividad.
Parte de los planes, además es la construcción de un centro de transformación de desechos orgánicos e inorgánicos, lo que será una solución ante los rellenos sanitarios que se encuentran en su máxima capacidad.
Además, adelantó que se contará con una ciclovía que llevará desde San Andrés Cholula hasta Atlixco, esto con la finalidad de impulsar estos destinos turísticos y donde se tendrá una gran ruta turística, gastronómica y artesanal. Detonando esta región turística, por lo que se comprometió a contar con una agencia estatal de turismo.