- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Consolida Lomelí ventaja en su carrera por el Senado en Jalisco

Must read

Carlos Lomelí Bolaños, candidato al Senado por Jalisco, se coloca como favorito para ganar la elección del próximo 2 de junio, de acuerdo a los resultados de la encuesta que publicó la empresa Enkoll.
En la elección a senadores y senadoras, Carlos Lomelí y Rocío Corona Nakamura obtienen una intención de voto efectiva del 52%, seguidos por Francisco Javier Ramírez Acuña y Natalia Juárez, con el 28%. En tercer lugar, con el 20%, se colocan Alberto Esquer y Mirza Flores.
Para la elección a gobernador/a, Claudia Delgadillo de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco obtuvo el 42% votación efectiva, y detrás de ella Pablo Lemus y Laura Haro con 40% y 18%, respectivamente.
Claudia Sheinbaum, para la elección a la Presidencia de México, obtuvo el 54% de los votos efectivos, mientras que Xóchitl Gálvez registró el 29% y Jorge Álvarez Maynez el 17%.
La empresa también preguntó sobre la aprobación o desaprobación a las gestiones del Presidente de México y el Gobernador de Jalisco.
En este sentido, Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 77% de aprobación, por 20% que lo desaprobaron, mientras que el 3% respondió que no sabe.
En el caso de Enrique Alfaro, sólo el 38% aprobó su gestión; el 53%, la desaprobó, y el 9%, dijo no saber.
De acuerdo a esta casa encuestadora, el estudio se aplicó a 1,216 ciudadanas y ciudadanos mayores de 18 años de edad, con entrevistas cara a cara.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article