- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

«Claudia Sheinbaum critica bono a consejeros del INE: ‘No tiene razón de ser'»

Must read


Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia, ha expresado su desacuerdo con el bono de 325 mil pesos que recibirán los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), justificado por la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, debido a la «carga extra» de trabajo por las elecciones del 2 de junio.

Durante un encuentro con medios como parte de su gira por San Luis Potosí, Sheinbaum rechazó enfáticamente el bono autorizado para los consejeros del INE, argumentando que ya reciben un salario bastante elevado.

La precandidata también cuestionó la justificación del bono, comparando la situación con otros sectores de la población, como los jornaleros agrícolas, quienes trabajan largas horas sin recibir un bono especial.

«No está bien, no tienen por qué los consejeros electorales tener un bono adicional a su salario que, de por sí, ya son muy alto. ¿Por qué a los jornaleros agrícolas trabajan mucho y no viene un bono especial por parte del Instituto (Nacional) Electoral por trabajar mucho?», cuestionó Sheinbaum.

Sheinbaum enfatizó que estos recursos son públicos y considera que el bono no tiene justificación alguna.

Por su parte, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, defendió el bono argumentando que la carga de trabajo en las próximas elecciones del 2 de junio será considerable y que esta suma adicional brinda una «tranquilidad» para el órgano electoral.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article