- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Ausencia del PRIAN beneficiará reformas de AMLO

Must read


La dirigencia nacional de Morena, liderada por Mario Delgado, ha expresado su percepción de que tanto el PRI como el PAN están experimentando un «lapsus» y mostrando temor a actuar en contra del «pueblo de México» en pleno periodo electoral.

Ante esta situación, señalan que aprovecharán este estado de inacción por parte de los partidos opositores para avanzar en la aprobación de las iniciativas de reforma constitucional que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto enviar a la Cámara de Diputados el próximo lunes. Dichas iniciativas abordan temas cruciales como el salario mínimo y las pensiones para el retiro, entre otros.

Mario Delgado Carrillo subrayó la importancia del debate en el Congreso durante este periodo electoral, destacando que permitirá al pueblo de México identificar quiénes están a favor de sus intereses y quiénes respaldan la corrupción. Expresó la opinión de que la reticencia actual del PRIAN a actuar en contra de los intereses del pueblo puede deberse al contexto electoral.

«Seguramente porque estamos en pleno proceso electoral, al PRIAN le asusta actuar en contra del pueblo de México», señaló Delgado Carrillo. Aprovechando este momento de «lapsus» por parte del PAN y el PRI, el líder de Morena enfatizó la oportunidad de aprobar reformas dirigidas al bienestar de la población, especialmente de las clases menos favorecidas.

Mario Delgado destacó que las iniciativas propuestas en este tramo final del sexenio de López Obrador buscan corregir los abusos y excesos derivados de las reformas implementadas por los gobiernos anteriores del PRI y el PAN.

En la Cámara de Diputados, los partidos de la alianza de oposición, con Xóchitl Gálvez como candidata presidencial, anunciaron su intención de respaldar las iniciativas que el jefe de Ejecutivo presentará el próximo lunes.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article