33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Capturan a hermana y tío de García Luna

Must read

Gloria García Luna, hermana de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenida en Cuernavaca por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). Junto a ella, también fue arrestado Edgar Anuar Rodríguez García, según el Registro Nacional de Detenciones. Ambos fueron detenidos esta mañana en la colonia Lomas de la Selva, donde la familia García Luna tiene propiedades en venta.

La aprehensión se llevó a cabo como parte de una investigación por delitos relacionados con delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La familia García Luna ha estado bajo escrutinio, ya que el tío de Genaro, Oswaldo Luna Valderrabano, fue vinculado a proceso la semana pasada por delitos similares y permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como Altiplano.

Oswaldo Luna Valderrabano está relacionado con el caso de Genaro García Luna, quien está detenido en Estados Unidos. Luna Valderrabano se desempeñó como Comisario en la organización criminal SET SOLUCIONES, constituida por Humberto García Luna y Esperanza García Luna. Se presume que recibió recursos de la moral NUNVAC INC y tiene participación corporativa en empresas vinculadas a la familia García Luna. Además, se le atribuyen vuelos de entrada y salida al país con el exfuncionario y la familia Weinberg.

La detención de Gloria García Luna se suma a las acciones legales en curso contra personas cercanas a Genaro García Luna, en medio de acusaciones de delitos financieros y vinculaciones con la delincuencia organizada.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article