Con una inversión histórica de más de 38 millones 531 mil 119 pesos, el Gobernador Salomón Jara Cruz arrancó la entrega de mobiliario escolar, complementario, equipo de cómputo, de audio, video, material de aseo, deportivo y de oficina a 346 escuelas de nivel básico de 61 municipios de Valles Centrales.
Con este nuevo modelo de atención que ha establecido el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña se benefician 38 mil 384 estudiantes de esta región, y representa una respuesta a las solicitudes que han sido entregadas al Mandatario estatal durante sus giras de trabajo por cada uno de los municipios.
Ante la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que con estos apoyos se aporta al fortalecimiento de las escuelas que contribuya a una educación de calidad, en donde no falte nada para el personal directivo, docente, administrativo pero, sobre todo, para los escolares.
“Con esta entrega nuestro gobierno reafirma su compromiso por el fomento de una educación integral y en congruencia con el Nuevo Modelo de la Escuela Mexicana”, refirió.