- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO Supervisará Operativos de Rescate en Pasta de Conchos y El Pinabete durante el Fin de Semana

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador revisará este fin de semana personalmente los trabajos para el rescate de los trabajadores de las minas Pasta de Conchos y El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, pues “se nos está agotando el tiempo” para poder rescatarlos.

En la mañanera de este lunes, sin pregunta de por medio, el mandatario federal informó que el viernes iniciará una gira por estados del norte del país, donde una de sus actividades principales será acudir a ambas minas para verificar los avances en el rescate.

“Vamos a hacer una gira por el norte, vamos a ir a las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete. Estamos llevando acabo trabajos para rescatar a los mineros en las dos minas, quiero ir a ver cómo vamos, son trabajos complejos, se ha ido avanzando pero ya se nos está agotando el tiempo y voy a eso”.

López Obrador planteó que en ambos casos se trabaja en acuerdo con las familias de los mineros y reconoció que el interés de su gobierno es avanzar más para lograr los rescates.

En el caso de Pasta de Conchos —donde el accidente se suscitó el 19 de febrero de 2006, durante el gobierno de Vicente Fox—, López Obrador manifestó su compromiso de rescatar a los cuerpos de los 63 mineros que aún están atrapados.

En tanto, el accidente en la mina El Pinabete, también en Coahuila, se suscitó el 3 de agosto de 2023, ya bajo su administración, dejando a diez mineros atrapados, de los cuales hasta ahora sólo se ha podido rescatar a dos.

“Les invito para que vean lo que se ha hecho, se conoce poco, pero cuando llegamos hicimos el compromiso desde antes que íbamos a rescatar a los mineros de Pasta de Conchos y lo estamos haciendo, y no es un gasto, es una inversión, porque es también reparar un daño, una actitud inhumana e inmoral. Y lo mismo en la otra mina de Coahuila, en los dos casos. Estamos invirtiendo y las empresas están trabajando”.

El jefe del Ejecutivo detalló que se tuvo un problema con una de las empresas que trabaja en los rescates de los mineros. Aunque “ya se resolvió el problema y se sigue trabajando para bajar hasta donde se considera están los mineros”.

Afirmó que durante su visita a ambos espacios, estarán los familiares.

Indicó que su gira iniciará el viernes y además de Coahuila, estará en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, para concluir el lunes en Querétaro, donde encabezará la reunión del gabinete de seguridad y la mañanera, además que tendrá un encuentro con Mauricio Kuri.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article