El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ratificó que en la revisión del padrón de personas desaparecidas no se pretende borrar a nadie de las listas, pero insistió en la necesidad de que se analice lo que está pasando en este caso porque existe una utilización política del fenómeno. Por eso, aseveró que se continuará informando al respecto en la evolución de este proceso de revisión.
«No hay de parte nuestra, nunca ha habido, de borrar a ningún desaparecido. Es un asunto de convicciones, principios, honestidad. No nos atreveríamos a hacer algo así. Lo que se está llevando a cabo es una revisión. Una búsqueda a nivel nacional lo que hay en cuanto a los desaparecidos».
Durante su conferencia, el mandatario aseveró que se «está poniendo orden y la secretaria de a gobernación. Está a a cargo de este trabajó con el apoyo de todo el gabinete de seguridad. Vamos a estar informando aquí cada mes para aclarar porque nuestros adversarios tratan de mancharnos, difaman un día sí y el otro también».
Por otro lado, mencionó que se dará seguimiento al caso del encuestador de Morena que fue desaparecido en Chiapas hace unos meses. Recordó que la víspera, en Veracruz la madre del joven lo abordó, por lo que ya se canalizó el caso a la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
En este marco, cuestionó nuevamente el desempeño de los medios de comunicación, relacionado con los hechos violentos registrados en Tlacotepec, donde hubo varios muertos, refiriendo que ya se había dado información a través de un comunicado.
Más adelante, acusó al ex presidente, Felipe Calderón de ser «muy hipócrita» en sus denuncias de violencia en Guerrero y el Estado de México, cuestionando su credibilidad. En este contexto, mencionó uno de sus más recientes mensajes en redes sociales, cuestionado la presunta falta de mantenimiento en la central núcleo eléctrica de Laguna Verde, difundiendo imágenes falsas, al punto de que el mismo las bajo después y emitió un nuevo mensaje reconociendo su error.