- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Nepal Anuncia Despliegue de Drones en el Monte Everest

Must read

Las autoridades de Nepal planean usar sofisticados drones de alta tecnología para recoger basura y demás residuos de las actividades humanas de los tramos más altos del monte Everest y de los campamentos bases en las estribaciones de varias otras montañas de la región, informa el diario The Himalayan.

La municipalidad rural de Khumbu Pasang Lhamu, donde se encuentra el Everest, ha estado realizado vuelos de pruebas recolectando desechos desde el campamento 2 del monte, a unos 6.400 metros de altura, hasta su campamento base, ubicado unos 1.000 metros más abajo.

Los drones son fabricados por la empresa china Da Jiang Innovations (DJI). Pesan 65 kilogramos y son capaces de llevar hasta 30 de carga, con la cual les es posible recorrer hasta 16 kilómetros (28 sin ella) y permanecer en el aire 18 minutos. Pueden funcionar a temperaturas entre los -20° C y los 45° C. y llegar hasta los 6.500 metros de altura.

Nueva tecnología

Antes del despliegue oficial de una flota de estos artefactos, el Ministerio del Interior nepalés ha ordenado a los operadores cumplir estrictamente con todos los requisitos y condiciones de seguridad, ya que el espacio aéreo de la zona suele estar frecuentado por helicópteros y otras aeronaves. Además, el uso de estos vehículos no tripulados está estrictamente prohibidos en zonas más allá de las rutas de vuelo especificada, con el propósito de conservar la región.

En diálogo con la agencia EFE, Jagat Prasad Bhusal, director administrativo de Khumbu Pasang Lhamu, aseguró que si la estrategia tiene éxito implementarán su uso «plenamente a partir del próximo año«.

El empleo de esta tecnología hace parte de los esfuerzos de Nepal por limpiar todas las montañas de la región. En este contexto, y como parte de los procedimientos de gestión de todos sus campamentos bases para este 2024, los escaladores deberán llevar consigo una bolsa para depositar sus excrementos y transportar sus desechos desde las zonas más altas.

Se calcula que, en 2023, el Ejército nepalí y los sherpas, los únicos encargados de la limpieza, recogieron un total de 35.708 kg de basura de las cumbres. Para este año, se estima levantar 10 toneladas de residuos y hasta cinco cadáveres.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article