El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cierre temporal del Centro de Distribución de Coca-Cola en Morelos «no impacta en nada», tras las denuncias de extorsión y robo que llevó a la empresa a tomar esta decisión. Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que la embotelladora Coca-Cola Femsa nunca solicitó ayuda al gobierno federal para enfrentar los problemas de inseguridad.
«Ellos tomaron la decisión, pero no impacta en nada, nada, nada», dijo el presidente, añadiendo que prefiere no hacer más comentarios «por respeto». López Obrador se quejó de que este caso generó un escándalo en redes sociales, restando atención a lo que él considera un tema más importante: la desarticulación de una banda de secuestradores de menores en Morelos.
El mandatario criticó el periodismo que, en su opinión, amplifica noticias como el cierre del centro de distribución, pero no destaca logros de seguridad, como la captura de los responsables del secuestro de niños. «Eso sí es un asunto más delicado», señaló, y pidió a la población no dejarse influenciar por el miedo ni caer en el «periodismo amarillista».
Finalmente, instó a la ciudadanía a mantener la calma y no dejarse «apanicar» por las informaciones que circulan.