- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO Aboga por Juicio Político: Detalles que Respaldan la Iniciativa Presidencial

Must read

Al justificar la presentación de la solicitud de un juicio político contra el juez Cresencio Contreras, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la instrucción es no quedarnos con nada cuando se tengan pruebas de conductas irregulares porque se han detectado ya prácticas muy descaradas a favor de la delincuencia, porque había un delincuente muy famoso que recibía protección de jueces y pretendía que se le transfiriera a Reynosa o Matamoros.

«Se hicieron todos los trámites, creo que hasta hoy se resolvió que quedara detenido en penal de alta seguridad, por los riesgos que implicaba. Era insistente la actitud del juez. No sé si ese sea el caso del juez, pero la instrucción es que cuando se detecten esto no nos quedemos callados ni inmóviles, que se presenten denuncias legales, cuando se tengan pruebas».

En este contexto retomó el caso Colosio y la polémica generada por el giro que ha dado porque la Fiscalía General de la República identificó a un segundo tirador, rechazando que se pretenda reciclar el tema con fines electorales. «Es muy fácil decir que la caja china o la cortina de humo. Nunca me ha interesado la política espectacular, no soy Salinas».

Aseveró que el asesinato de Colosio no se trata de cualquier caso, «cuando es un asunto de gran sospecha, no hablemos de otra cosa, de mucha sospecha desde que sucedieron las cosas. Un hecho de lo más deleznable, inhumano, quitarle la vida así a un candidato presidencial».

Difundió un reporte de la FGR que recogía planteamientos del juez en torno al caso según el cual este consideraba que el gobierno federal pretendía utilizarlo con fines electorales y que él no le «iba a hacer el caldo gordo» al Presidente. Y expresaba además su molestia con las decisiones del mandatario para poner fin a los fideicomisos que tienen en el Poder Judicial.

Sin embargo, López Obrador ratificó que la relevancia del caso Colosio no permite dejar del lado la investigación. «No estamos hablando de cualquier caso» pues ahora surge información de alguien que está siendo juzgado en Nueva York (en alusión a Genaro García Luna). Dijo que nos enteremos hace unos días que quien fue a rescatar a este segundo tirador fue García Luna.

Señaló que la Fiscalía General de la República tiene las pruebas de que hubo un segundo tirador.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article