- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Alerta COPRISCAM por el uso de esteroides

Must read

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), emitió una advertencia por el uso desmedido de esteroides anabólicos, sustancias hechas para la deficiencia de testosterona en hombres con padecimientos que provocan la pérdida de músculo por enfermedades como diabetes, VIH, SIDA y algunos tipos de cáncer.

El titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús, afirmó que el uso y consumo excesivo de esteroides anabólicos puede provocar enfermedades como tumores, cáncer, embolias y aumentar el riesgo de infarto aún más en personas jóvenes.

“Estas sustancias están hechas para tratar algunas enfermedades, por eso constituye un riesgo que se puedan ofrecer con tanta facilidad en los gimnasios, principalmente, ya que para su consumo se requiere una receta y valoración médica”, explicó.

Agregó que utilizarlos en exceso puede dañar la mente, provocar adicción, delirios, irritabilidad, agresividad, depresión e insomnio. Además, el consumo de estas sustancias puede cambiar las características sexuales de quienes los utilizan.

Por ejemplo, en los varones se puede presentar disminución del tamaño de los testículos, de la cantidad de esperma, así como la pérdida del deseo sexual, aparición de calvicie y crecimiento de los senos. En las mujeres aumenta la cantidad de vello, disminuye el tamaño de senos, se presenta la calvicie y cambios o interrupción en el ciclo menstrual.

Abad de Jesús, aseguró que su venta requiere receta médica, así que no pueden ser comercializadas en línea, gimnasios, centros nutricionales o en suplementos alimenticios y recordó que comprar esteroides en sitios de internet, redes sociales, o en tiendas físicas, sin receta es un riesgo a la salud.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article