- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Activan inspecciones a almacenes de medicamentos del sistema estatal de Salud en Hidalgo 

Must read

Para eficientar el abasto de medicamentos en Centros de Salud y hospitales de Hidalgo, las autoridades sanitarias hidalguenses y la coordinación estatal del IMSS-Bienestar realizaron inspecciones a los tres almacenes médicos de la región

La estrategia plantea una supervisión y conocimiento mutuo de las operaciones, procesos, infraestructura, abasto e inventario de medicamentos y dispositivos médicos con los que actualmente cuentan los servicios de salud.

Como resultado de las visitas, se busca estandarizar un punto de partida para establecer estrategias coordinadas que puedan respaldar y atender las necesidades de insumos en las farmacias de las unidades de salud de primero nivel (centros de salud) y segundo nivel de atención (hospitales), así como las demás unidades médicas de especialidades y brigadas que se encuentran en proceso de traslado al IMSS Bienestar y las pertenecientes a la SSH.

De esta forma, se han planificado de manera conjunta una serie de visitas sorpresa a otros entes que ofrecen servicios de salud. Estas visitas adicionales, tienen como finalidad escuchar directamente las necesidades específicas de cada unidad. Com base en ello, desarrollar estrategias personalizadas para abordar eficientemente los requerimientos que permitan garantizar de manera óptima e integral una atención médica a la población sin seguridad social.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article