- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Acompañamiento y Traslado Seguro: Nueva Iniciativa de la gobernadora Layda Sansores y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Campeche

Must read

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Campeche ha lanzado un programa pionero de acompañamiento y traslado seguro para aquellos que acuden a instituciones bancarias, tanto ciudadanos comunes como empresarios.

Bajo la visión liderada por la Gobernadora Layda Sansores San Román, esta iniciativa busca prevenir actos delictivos, ofreciendo un servicio de acompañamiento o traslado seguro desde el domicilio o empresa hasta la institución bancaria y viceversa. Los interesados pueden solicitar este servicio marcando el número de emergencias 911, estableciendo el horario que mejor se ajuste a sus necesidades. Es fundamental señalar que este servicio es completamente gratuito, y los detalles de las operaciones bancarias realizadas se mantendrán en estricta confidencialidad.

Durante la reciente sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, presidida por la Gobernadora Layda Sansores San Román, se resaltó la importancia de esta medida para proporcionar una mayor certeza a los habitantes de Campeche que puedan experimentar inquietudes al realizar operaciones financieras en los bancos.

Adicionalmente, se informó sobre la intensificación de la vigilancia en todas las regiones del estado, con especial atención en áreas con mayor incidencia delictiva. Esta acción forma parte de un esfuerzo coordinado entre instituciones de seguridad estatales y federales, así como las fuerzas armadas, para mantener un entorno seguro y protegido.

En cuanto a la incidencia delictiva, los informes oficiales destacan que, hasta el 17 de diciembre, Campeche se mantiene entre los estados con menor índice de homicidios dolosos a nivel nacional. La implementación de estrategias coordinadas ha demostrado ser efectiva, reflejando un descenso del 4.5% en comparación con el mismo período del año anterior. Es importante resaltar que durante diciembre de 2023, no se ha registrado ningún homicidio doloso en Campeche, indicando resultados positivos en materia de seguridad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article