- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Acapulco y Coyuca: Gobierno Revisa Censo para Datos Más Precisos

Must read

A partir de enero, el gobierno federal hará una revisión del censo de afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, pues algunos se registraron hasta seis veces para recibir los apoyos para la reconstrucción, en tanto que otros que por la emergencia dejaron sus casas aún no están registrados.

Así lo informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, quien adelantó que se tienen candados para evitar la duplicidad de apoyos, por lo que aun cuando se hayan registrado varias veces, los recursos se entregarán a todos, pero sólo una vez.

Indicó que se tiene hasta el 31 de diciembre para entregar el tercer apoyo para la reconstrucción de viviendas.

“En enero se hará la revisión de estos casos que tienen alguna inconsistencia, personas que tienen cintillo (registro) y no les ha salido el pago. Decirle a la población que entre todos debemos ayudar y ser responsables, tenemos personas que se registraron hasta seis veces, tenemos mecanismos para ubicar las duplicidades, en cinco no les va a salir, sólo se les dará un apoyo”.

La funcionaria insistió que en el primer mes del próximo año se harán las revisiones pertinentes para seguir avanzando con la entrega de apoyos, en particular poniendo atención en quienes aún no son atendidos.

“Quizás alguna persona que por la emergencia salió del lugar. Hemos estado registrando en formato de atención ciudadana los datos, a partir del viernes haremos llamada telefónica para confirmar los datos. Entre todos debemos ayudar, los recursos son del pueblo, se deben administrar con transparencia, por ello establecemos mecanismos muy ágiles”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article