- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Zoé Robledo desestima críticas a la reforma de pensiones como ‘disparates’

Must read

El director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social, Zoé Robledo calificó como ‘disparates’ las criticas por parte de los medios de comunicación sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“Esto que se ha hablado de expropiación, confiscación, robo a las pensiones de las personas que no han reclamado después de 10 años, es simplemente una campaña de desinformación. Las cuentas ya son imprescriptibles”.

Robledo informó que la reforma desde el 2020 hasta la fecha estableció que las cuentas no reclamadas, podrán ser solicitadas en el momento en que los propietarios lo deseen, sin importar el tiempo transcurrido.

“Los recursos de esas cuentas no reclamadas luego de 10 años pasaran de las Afores al IMSS y el IMSS administrará un fondo para las reclamaciones posteriores a 10 años y otra parte se reincorporará a la reserva financiera”, aclaró.

En este sentido, enseñó el número de cuentas que no ha sido reclamadas que se devolvieron al Seguro Social que viene siendo un total 259 mil cuentas por un monto de 946 millones de pesos que pasaron del Afore al IMSS.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article