26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, noviembre 4, 2025

¡Veracruz renace! Rocío Nahle blinda escuelas y carreteras con inversión épica

Must read

- Advertisement -spot_img

La gobernadora Rocío Nahle García reafirma su compromiso inquebrantable con el bienestar de Veracruz al anunciar una inversión histórica de entre 8 y 10 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2026, destinada exclusivamente a rescatar la infraestructura vital de la zona norte y la Huasteca, devastadas por las recientes lluvias torrenciales.

Con visión estratégica y liderazgo transformador, Nahle prioriza la reconstrucción de puentes, carreteras y obras esenciales, excluyendo salud y educación para agilizar su ejecución paralela, demostrando una gestión eficiente que ya ha permitido avances notables en solo tres semanas de contingencia, gracias a la coordinación impecable con el gobierno federal, la sociedad civil y entidades vecinas.

Asimismo Rocío Nahle instruyó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) identificar sedes alternas para las 111 escuelas con daños graves entre las 457 afectadas, garantizando que los niños regresen a clases sin demoras, mientras la SEP asume las reparaciones.

Paralelamente, el programa IMSS-Bienestar recibe fondos directos para restaurar hospitales y clínicas, asegurando atención médica ininterrumpida; «lo más importante es que los niños puedan retornar a clases», enfatizó Nahle, cuya administración no solo mitiga el desastre, sino que pavimenta un futuro de resiliencia y prosperidad para miles de familias en la región norte.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article