Boca del Río, Ver.Veracruz reafirma su liderazgo como el estado más energético al ser sede del Congreso Mexicano del Petróleo, Ingeniería por México, del 03 al 06 de junio reúne a más de 8 mil especialistas, académicos, estudiantes, empresarios y representantes de la industria para analizar los retos y oportunidades.
Previo al corte del listón inaugural de la vigésima edición, la gobernadora Rocío Nahle García celebró que este encuentro contribuirá a compartir soluciones de vanguardia en beneficio del país, “la seguridad energética es igual a soberanía energética”.
Subrayó que la política impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo da continuidad al proceso de recuperación iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mediante proyectos estratégicos como la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, que demostró la capacidad técnica, profesional y productiva para desarrollar infraestructura de gran escala con talento y proveeduría nacional.
Destacó que Veracruz concentra refinerías, complejos petroquímicos, instalaciones gasíferas, campos de producción y la única central nucleoeléctrica del país, condición que lo ubica como un referente nacional en la materia.
En representación de la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Vidal Amaro, afirmó que la transformación del sector ha permitido avanzar hacia un modelo sustentado en la producción eficiente de hidrocarburos, la justicia energética y una transición ordenada.



