- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 20, 2025

SEP y FIFA alistan torneo de fútbol en primarias para 2026

Must read

Miguel Torruco Garza, director nacional del Deporte destacó que el próximo año se tiene prevista una alianza entre la SEP y la FIFA para un Torneo Nacional de Fútbol en Primarias para 2026, en categorías varonil y femenil.

“Ya tenemos una alianza el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, firmó un acuerdo con la FIFA con la Federación Mexicana de Fútbol y se lanzó el torneo nacional de primarias para iniciar en el año 2025, y aprovechar también que viene el año mundialista, va a ser un gran evento, un gran torneo a nivel nacional, donde será en ambas vías varonil y femenil.

“Estamos pensando que el año próximo ya sea primaria, secundaria preparatoria hasta universidad igual en colaboración con la generación de fútbol, se impulse a niñas y niños sobre todo de las escuelas para que tengan este ímpetu, esta fuerza interna de que ellos puedan llegar a la gran final representar a sus estados, incluso convivir con la Selección Nacional, es un acuerdo que tenemos, y pues hay más iniciativas que más adelante presentaremos”, agregó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article