- Advertisement -spot_img

Rocío Nahle lanza “Puerta Este MX”: el megaproyecto que transformará la economía de Veracruz

Must read

Boca del Río, Veracruz, 19 de mayo de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García presentó este lunes el ambicioso proyecto “Puerta Este MX”, una estrategia integral diseñada para convertir a Veracruz en el principal nodo logístico, comercial e industrial de América Latina. El plan busca atraer inversión extranjera directa de alto nivel, fortalecer las cadenas de valor locales y vincular a las empresas veracruzanas con los mercados globales, marcando un antes y un después en la política económica del estado.

Durante un encuentro de alto nivel con inversionistas internacionales, empresarios, autoridades y académicos, Nahle García enfatizó que Veracruz ofrece certeza jurídica, reglas claras y un modelo de desarrollo con beneficio compartido.

“Hoy estamos abiertos al mundo y la inversión debe traducirse en empleos bien pagados, transferencia tecnológica y progreso real para nuestra gente”, afirmó.

El proyecto aprovechará la estratégica ubicación frente al Golfo de México, su infraestructura portuaria de clase mundial, capacidad industrial instalada y el talento humano calificado, a través de misiones comerciales y promoción internacional para generar crecimiento económico sostenido en todas las regiones del estado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article