- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Reunión de mandatarios de América Latina en Palenque, para abordar el flujo migratorio

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la realización de una reunión de mandatarios y cancilleres de América Latina, Centroamérica y el Caribe en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas. El evento, llamado «Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar,» tiene como objetivo encontrar soluciones conjuntas al creciente flujo migratorio en la región.

El presidente López Obrador destacó la importancia de llegar a acuerdos para abordar el fenómeno migratorio, proteger los derechos humanos de los migrantes y ofrecer opciones que respeten la seguridad de quienes se desplazan. Se mostró preocupado por los riesgos a los que se enfrentan los migrantes en su camino.

La reunión contará con la participación de varios líderes de la región, incluyendo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y presidentes de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Haití, Cuba, Costa Rica y Panamá, así como el primer ministro de Belice. El enfoque de la reunión será abordar las causas del flujo migratorio y ofrecer oportunidades de estudio y trabajo en los países de origen, en lugar de recurrir a medidas coercitivas como la construcción de muros. El presidente López Obrador llamó a la unidad entre las naciones en este esfuerzo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article