- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Renuncia de Martha Delgado como subsecretaria de la SRE

Must read

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, anunció su renuncia al cargo el día de hoy. A través de sus redes sociales, Delgado hizo pública la carta de renuncia, donde afirmó que su dimisión se debe al inicio de proyectos personales y políticos que demandan su completa dedicación.

En la carta de renuncia, Martha Delgado agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al titular de la cancillería, Marcelo Ebrard, por la oportunidad de servir y representar a México. Además, destacó los logros obtenidos durante sus casi cinco años en el cargo, donde lideró un equipo que entregó excelentes resultados en aspectos trascendentales para el país.

Cabe mencionar que durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, el equipo encabezado por Martha Delgado estuvo a cargo de conseguir insumos médicos, cerrar tratos con laboratorios mundiales, coordinar donativos y asegurar vacunas para México, según el sitio oficial del Gobierno de México.

En una entrevista para Milenio del año pasado, Delgado expresó su deseo de ver a México gobernado por Marcelo Ebrard, y afirmó que buscaba apoyarlo en su gestión en ese momento, ya que estaba enfocado en la cancillería. Asimismo, afirmó que lo acompañaría en lo que él quisiera hacer en el futuro.

Luego del anuncio de la renuncia de Delgado, el canciller Ebrard agradeció su trabajo durante su gestión y recordó su labor en la gestión de las vacunas contra la COVID-19. «Reconozco el gran valor de la decisión que has tomado para dedicarte al 100 por ciento a la propuesta que encabezo con miras al 2024», dijo Ebrard.

Martha Delgado es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Intercontinental y tiene una Maestría en Sustentabilidad de Harvard University. También cursó el Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente LEAD-México en El Colegio de México.

La renuncia de Martha Delgado como subsecretaria de la SRE representa un cambio en la estructura de la cancillería mexicana. Sin embargo, aún no se ha anunciado quién será su sucesor/a en el cargo y cómo afectará esta decisión a la gestión de la política exterior del país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article