- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

Fuerzas Armadas informan sobre decomiso de más de 7 mil kilogramos de fentanilo en un lapso de cuatro años

Must read

Durante el Gobierno de la Cuarta Transformación en México, las Fuerzas Armadas han realizado un impresionante trabajo para combatir el tráfico de drogas en el país. En un informe de seguridad presentado recientemente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que se han decomisado 7 mil 274 kilogramos de fentanilo en los últimos cuatro años.

El fentanilo es un opioide sintético altamente peligroso que ha causado graves daños a la salud y la muerte a muchas personas en todo el mundo. El éxito en la lucha contra esta droga se debe en gran parte a la labor incansable de las Fuerzas Armadas, que han trabajado sin descanso para evitar que esta droga llegue a las calles.

En los primeros cuatro meses de este año, la Sedena reporta mil 434 kilogramos confiscados de este opioide sintético. Además, se han evitado la comercialización de 282 mil 995 kilogramos de metanfetaminas desde diciembre de 2018 hasta el 1° de mayo de 2023. Las Fuerzas Armadas también han continuado con el aseguramiento de laboratorios clandestinos donde se fabrica esta droga, sumando un total de mil 553 laboratorios que se traducen en 5 mil 313 toneladas que no llegaron a las calles gracias a la labor preventiva.

Durante una conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional indicó que la secretaría contabiliza 168 mil elementos que cumplen once misiones, entre ellas, la Estrategia Nacional de Seguridad, el fortalecimiento de aduanas, la vigilancia del territorio y espacio aéreo nacional, así como operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, también señaló que como parte de las labores de seguridad en aduanas marítimas e interiores, se incautó un contenedor con 960 cajas de tequila que tenían como destino Australia. Sin embargo, al tomar muestras y analizarse, se encontró que el tequila estaba contaminado con metanfetamina.

En el informe de seguridad, la Semar aseguró 3 mil 981 dosis de drogas y 50.8 kilogramos de marihuana del 18 de abril al 1° de mayo. Además, en cuanto al armamento, se logró confiscar 38 armas, 28 cargadores, 2 mil 349 cartuchos y ocho granadas.

La labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el tráfico de drogas en México es fundamental para garantizar la seguridad de la población. Gracias a su dedicación y trabajo constante, se ha logrado un importante avance en la lucha contra el fentanilo y otras drogas peligrosas en el país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article