El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó un convenio con el subsecretario de Industria y Comercio federal, Vidal Llerenas Morales, para poner en marcha el parque industrial Bajío, en Zinapécuaro, el primero de 15 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar promovidos por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con una extensión de 342 hectáreas, este proyecto forma parte del Plan México y busca detonar la economía regional, atraer inversión privada y generar empleos en Michoacán. Ramírez Bedolla subrayó la ubicación estratégica del polo, con conectividad ferroviaria hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas, Estados Unidos y Canadá, así como acceso a autopistas clave y al aeropuerto de Morelia.
El mandatario anunció que próximamente se abrirá una convocatoria nacional para que empresas interesadas se registren y participen en este nuevo centro económico, cuya operación será privada.
Por su parte, Llerenas Morales explicó que los 15 polos representan una nueva política industrial para impulsar el crecimiento económico regional con certeza jurídica, estímulos fiscales y respaldo interinstitucional de dependencias como Hacienda, Economía, Energía, Sedatu y la CFE.