- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Protestas y demandas de familiares de desaparecidos en Acapulco

Must read

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco, Guerrero, familiares de personas desaparecidas tras el paso del huracán Otis se manifestaron en la Base Naval del municipio. Los manifestantes pidieron apoyo para localizar a los tripulantes de embarcaciones que se hundieron en el mar durante el huracán. Cuestionaron las cifras oficiales de desaparecidos y fallecidos, acusando al gobierno de ofrecer porcentajes de avances que no reflejan la realidad.

Protestas y Exigencias de los Familiares

Los familiares de los desaparecidos portaban mantas y cartulinas exigiendo apoyo de las autoridades para encontrar a sus seres queridos. Algunos de los manifestantes expresaron su descontento con las cifras oficiales y demandaron una búsqueda más efectiva por parte del gobierno. Una de las manifestantes criticó que las cifras reportadas no reflejan la verdadera magnitud de la tragedia y acusó al gobierno de maquillar los números. Señalaron que la realidad en Acapulco es de muchas personas en espera de ayuda.

Críticas y Denuncias de Activistas

Ramiro Solorio, un activista que ha criticado y exigido al gobierno de López Obrador que atienda las múltiples afectaciones causadas por el huracán Otis, denunció en un video que los militares que resguardaban la base naval no impidieron el paso a los manifestantes, a pesar del perímetro establecido para la visita del presidente. Solorio ha instado a la población a sumarse a las protestas para exigir una respuesta más efectiva del gobierno ante la crisis provocada por el huracán.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article