- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Propuesta de moderadores: Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para debate presidencial

Must read

Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho serán propuestos como moderadores del segundo debate presidencial, acordaron los integrantes de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las propuestas fueron seleccionadas a través de las listas presentadas por los consejeros electorales, este martes 26 de marzo.

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la comisión, destacó que los perfiles cumplen con los requisitos de trayectoria periodística, capacidad de análisis político, así como experiencia en conducción.

La propuesta de los conductores para el debate aún será sometida a votación del Consejo General.


Durante la sesión, también se aprobó la escaleta que se usará para el segundo encuentro. La funcionaria también recordó que este debate tendrá el formato B, es decir, con preguntas de la ciudadanía grabadas.

“Privilegiará el uso de videos para garantizar la participación de la ciudadanía, lo que representa un mecanismo novedoso”, detalló Carla Humphrey.

El material será grabado por la Coordinación de Comunicación Social en 22 entidades de la República y Los Ángeles y Dallas, Estados Unidos, que es donde se tiene mayor presencia de migrantes mexicanos.

El plazo para concluir la grabación será el 13 de abril.

Se trata de un elemento nuevo para los debates, el cual “busca garantizar la participación directa de la ciudadanía, además de facilitar, captar y mantener la atención de la audiencia”, informó la Consejera, quien aseguró que es una herramienta para transmitir mensajes de manera efectiva, clara y atractiva, reflejando las inquietudes ciudadanas de una forma más auténtica.

El debate se realizará el domingo 28 de abril a las 20:00 horas, en los Estudios Churubusco.

¿Cuáles son los temas del segundo debate presidencial?

El INE detalló que los temas del segundo debate presidencial se enfocan en la ruta hacia el desarrollo de México, por lo que la ciudadanía podrá realizar preguntas respecto a crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad, así como cambio climático y desarrollo sustentable.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article