- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

Nuevos Libros de Texto Gratuitos para Educación Básica Promueven Visión Científica y Humanística

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la elaboración de nuevos libros de texto gratuitos para la educación básica en México. Estos materiales educativos han sido creados en colaboración con especialistas, pedagogos y maestros de aula, con el objetivo de unir las visiones científica y humanística para brindar una educación de calidad acorde a la nueva realidad del país.

Durante una conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador destacó la importancia de la participación de maestras y maestros en todo el proceso de creación de los libros. Los contenidos de los nuevos materiales buscan reflejar la evolución de la sociedad y adaptarse a los desafíos y oportunidades del presente, con miras a formar ciudadanos con una educación sólida y equilibrada.

«Decirle a la gente que no hay nada que temer, no preocuparse; están muy bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero, sobre todo, participaron maestras y maestros, fue todo un proceso. Se dieron a conocer los lineamientos y luego la elaboración de los libros y hay que esperar a que se conozcan», expresó el presidente.

El proceso de elaboración de los libros de texto gratuitos implicó la participación de diversos especialistas y expertos, lo que permitió garantizar su calidad y pertinencia educativa. Si bien se considera que los materiales son muy buenos, también se reconoce que siempre existe la posibilidad de mejorarlos con base en la retroalimentación de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

El propósito central de estos libros de texto es proporcionar una educación que promueva tanto la formación científica como la visión humanística, con el objetivo de que los estudiantes puedan enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo de manera integral y se fomente una educación más completa y enriquecedora.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article