21.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Moneda de Taiwán la más infravalorada del mundo!

Must read

El nuevo dólar taiwanés está infravalorado en un 57,2 % frente al dólar estadounidense, lo que lo convierte en la divisa con menor poder adquisitivo del mundo, según el último índice Big Mac calculado por la revista británica The Economist.

Allí, una Big Mac de McDonald’s cuesta 75 dólares taiwaneses (2,36 dólares estadounidenses), mientras que en EE.UU. su precio es de 5,58 dólares. De este modo, el tipo de cambio implícito es de 13,44. La diferencia con el tipo de cambio actual, 31,43, indica que el dólar taiwanés está infravalorado en un 57,2%.

En Latinoamérica, la moneda más infravalorada es el quetzal guatemalteco, subestimado en un 34 % respecto al dólar estadounidense. Entre otras divisas infravaloradas figuran las de Perú (25,9 %), Honduras (25,8 %), Nicaragua (22 %), Chile (16,7 %), Brasil (13,7 %), Colombia (12,8 %), México (4,5 %) y Costa Rica (3 %).

Mientras que el peso uruguayo y el peso argentino son las monedas mejor posicionadas en la región, sobrevaloradas frente al dólar en un 22,9 % y 7,4 %, respectivamente.

Entre las divisas más sobrevaloradas se encuentran el franco suizo (38,5 %), la corona noruega (24 %), el euro (4,3 %), la corona sueca (2,8 %) y la corona danesa (1,3 %).

La revista británica creó el índice Big Mac en 1986 basándose en la teoría de la paridad del poder adquisitivo, según la cual el tipo de cambio de las monedas tiene que igualar el coste de los mismos productos en varios países.

El estudio, conocido informalmente como índice Big Mac, pretende explicar cuán devaluada está la moneda de un país frente al dólar estadounidense.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article