- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

López Obrador rechaza solicitud de cancelar sus mañaneras

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este miércoles sobre el pedido de la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, de cancelar las conferencias matutinas del líder mexicano, conocidas popularmente como mañaneras.

«Quieren censurar las mañaneras (…). No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos», respondió el mandatario precisamente en su tradicional rueda de prensa desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México.En la víspera, tras una reunión privada con dirigentes de su coalición, Gálvez notificó que ya pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) suprimir estas apariciones públicas para «dejar de afectar la equidad» en la campaña.

Sostiene que López Obrador impulsa la campaña de la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum, mientras que a ella la critica constantemente.

«Sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas», argumentó López Obrador.

Según lo expuesto por Gálvez, los consejeros del INE someterán a votación su pedido en el Consejo General del organismo. 

Sheinbaum, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lidera todos los sondeos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article