- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

La votación en el Senado para nombrar a Ricardo Salgado como comisionado del INAI fracasa

Must read

El día de ayer, en el Pleno del Senado de la República, se llevó a cabo una votación para elegir al nuevo comisionado del Instituto Nacional de Transparencia a la Información y Protección a Datos Personales (INAI). Sin embargo, la propuesta presentada para designar a Ricardo Salgado Perrilliat no obtuvo la mayoría de los votos necesarios, dejando al organismo autónomo sin poder llevar a cabo su labor.

Cabe mencionar que el INAI necesita contar con cinco comisionados para poder sesionar, y con esta votación fallida, seguirá sin poder hacerlo. La propuesta presentada para nombrar a Salgado Perrilliat obtuvo 43 votos a favor y 67 en contra, lo que significa que se deberá presentar una nueva propuesta para elegir al nuevo comisionado.

En respuesta a las votaciones emitidas por la bancada de Morena, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna legislativa en protesta del rechazo del oficialismo a elegir a Salgado Perrilliat. Los senadores del PAN gritaron «transparente, transparente» mientras plagaban la tribuna con pancartas y mantas para exigir que se logre el nombramiento de los comisionados del INAI.

Ante esta situación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, declaró un receso debido a la toma orquestada por los panistas y el Grupo Plural, todo ello en medio de gritos, jaloneos y con los morenistas intentando deshacerse de las mantas de la oposición.

Por su parte, Ricardo Salgado Perrilliat es licenciado en Derecho, con especialidad en Derecho Administrativo, Bancario, Fiscal, Económico y del Sistema Financiero Mexicano. Ha ocupado cargos como director general de Asuntos Jurídicos en dos ocasiones dentro del INAI, así como coordinador general en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER). También ha llevado a cabo labores en la Comisión Federal de Competencia (COFECO), en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article